Sueños

Desde pequeñita he tenido una imaginación asombrosa y me cobijaba en ella muy a menudo. Al crecer, aunque no había perdido mi capacidad imaginativa, encontré otro lugar en el que guarecerme: los libros. 

Hubo, sin duda, un punto de inflexión en mi vida con respecto a la lectura, porque yo no fui de esas adolescentes que devoraban los libros (creo que no supieron enseñarme los caminos adecuados para encontrar libros que de verdad me gustasen entonces). Pero poco a poco fui descubriendo las maravillas de leer. Hasta que un día cayó en mis manos un libro de cuentos de Lovecraft, en ese momento supe que no podía dejar de leer, me enganché, no solo a este maravilloso e inigualable autor, sino también a la lectura en general. 

También influyó el hecho de que haya estudiado Filología Hispánica, lo que me ayudó a descubrir a escritores increíbles, y obras magníficas y fundamentales. Mi curiosidad por nuevos autores y libros no ha muerto desde que terminé la carrera, al contrario, ahora ha crecido más que nunca. (Aquí pretendo mostraros mis nuevos descubrimientos).

La lectura forma parte de mi vida desde hace mucho tiempo; pero casi desde ese momento he querido llegar más allá y formar parte de ella. Esto lo he conseguido por un camino: como correctora; trabajo que me apasiona y en el que poco a poco me estoy haciendo un hueco. Pero hay otro camino, otra vía, a la que aún no he conseguido llegar del todo: la escritura. Es mi cuenta pendiente, aunque tengo que decir que de todos los proyectos que tengo ya hay uno que estoy sacando adelante (muy poquito a poco). 

Por todo esto lo que más vais a encontrar en este blog son referencias literarias, aunque también alguna artística y cinematográfica, ya que son mis aficiones "menores"; y puede que, algún día, también haya entradas relacionadas con alguno de mis escritos (a ver si me atrevo a enseñárselos al mundo).

Sedna.