jueves, 6 de septiembre de 2012

Abraham Stoker

Bram Stoker es un autor que supongo todos conoceréis en mayor o menor medida, principalmente por su obra archiconocida Drácula. Pero no es esta la que quiero resaltar. 

De Stoker me quedo con La joya de las siete estrellas, el primer libro que leí de él, una pequeña novela que trata sobre un arqueólogo que busca el modo de despertar a la momia Tera, finalmente su hija y un buen amigo suyo son quienes se aventuran en esta terrorífica experiencia. 

Para mí es un libro que no tiene desperdicio y que te engancha casi desde la primera página. Eso sí, advierto que hay dos versiones con finales diferentes, esto es porque el final real que él había escrito le pareció a los críticos y a los lectores de entonces demasiado duro, así que se vio obligado a escribir un final más feliz, acorde con los gustos del público. Ni qué decir tiene que yo recomiendo el verdadero final, que os sorprenderá sin duda. 

Al hablar de Bram S. tampoco puedo olvidar sus increíbles relatos. Para mí es uno de los grandes cuentistas del género, y he de decir que algunos de ellos se me han grabado en la memoria por lo mucho que me impactó su lectura. Por ejemplo, jamás podré olvidar Los dualistas, La sqaw o El entierro de las ratas. Estos y muchos más los podéis encontrar en las antologías editadas por Valdemar (una de mis editoriales preferidas). Estoy segura de que si amáis la literatura de terror no os defraudarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario